A- A+   

 

 

Convocatoria para el Young Associates Programme de la OCDE

 

 

 

¿Qué es el Young Associates Programme (YAP) de la OCDE?

 

El YAP es un programa que tiene por objetivo proporcionar a los recién graduados de pregrado universitario experiencia profesional en el trabajo principal de la OCDE y oportunidades de tutoría durante dos años, como un trampolín para estudios adicionales en programas de posgrado competitivos después de completar el YAP. Desde 2016, el YAP ha atraído a candidatos motivados, entusiastas y de alto rendimiento que aspiran a adquirir experiencias profesionales sustanciales en el ámbito de la formulación de políticas, la investigación y el análisis.

 

-Lugar: París

-Duración: 24 meses

-Vacantes: 6-10 participantes por año

 

Para mayor información puede consultar el siguiente enlace:  https://www.oecd.org/careers/young-associate-programme/

 

Requisitos que deben cumplir los candidatos para el YAP:

 

-Tener la nacionalidad de un país miembro de la OCDE.

-Haber obtenido o estar pronto a obtener el título de bachillerato entre enero de 2021 y septiembre de 2022. Para ser elegibles, los candidatos no pueden tener ni estar inscritos en un programa de Maestría o Doctorado.

-Demostrar un historial académico sólido con un promedio mínimo de calificaciones (GPA) de 3.0 de una escala de 4.0. Se requerirá que los candidatos brinden su GPA acumulativo final o más reciente utilizando la herramienta de conversión de GPA: https://www.scholaro.com/gpa-calculator/.

-Tener fluidez en uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE: inglés / francés.

-Demostrar cómo podrá ser capaz de contribuir como Young Associate en su área de trabajo, así como su motivación para obtener un título de posgrado en un campo relevante después de completar el Programa, incluyendo cómo el YAP le ayudará a lograr esto.

-Con posibilidad de iniciar el Programa en setiembre de 2022 para la asignación de dos años.

 

 

Sesión informativa:

 

El viernes 03 de diciembre a las 9:00 am se llevará a cabo una sesión informativa virtual, con el objetivo de que las personas interesadas puedan obtener información de primera mano sobre el programa Young Associates de la OCDE y el proceso de reclutamiento y selección. Si desea participar de esta sesión informativa, debe llenar el siguiente formulario.

 

La sesión será en idioma inglés.