A- A+   

3.500 personas asistieron al CINDE Job Fair durante el primer día

 

- Empresas confirman que encontraron mejores perfiles durante la feria

 

San José, 21 de febrero 2014. La Décima Edición de CINDE Job Fair, convocó a 3.500 personas durante su primer día de realización.

 

Los asistentes a la feria llegaron desde tempranas horas de la mañana para presentar su currículum y conversar con las 57 empresas de sectores como: Servicios, Ciencias de la Vida, Manufactura Avanzada, Banca, Comercio y Academia.

Vanessa Gibson, Directora de Post Establecimiento de CINDE, dijo que la feria cumple con su objetivo de atraer a personas de todas las edades que buscan una oportunidad laboral en compañías de renombre internacional.

La feria abrió sus puertas a las 9:00 a.m. y durante todo el día mantuvo la afluencia continua de personas.

 

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, quien visitó la feria este viernes, instó a las personas a visitarla. "Creo que hay oportunidades para personas jóvenes y también para otros de más edad que ya tienen experiencia, acá hay opciones para todos".

 

Para Bernardo Codiz, Sub Director de Adquisición de Talento para Latinoamérica de Convergys, la gente que los visitó tiene una mentalidad más clara de dónde pueden encajar. "Están mucho mejor preparados, con un nivel de inglés mucho mejor y sentimos que los perfiles que hemos logrado gracias a la feria están muy acordes con lo que estamos buscando. En el primer día el balance es muy positivo", concluyó.

 

Mientras tanto, Natalia Ulloa, coordinadora de comunicación de Prodigious, comentó que han visto un movimiento mucho más alto del esperado. "Hemos logrado identificar muchos de los perfiles que buscábamos y estamos a un 50% de llenar las plazas abiertas. Esperamos que para el domingo tengamos todo el personal para los puestos requeridos".

 

La feria continuará hasta el domingo 23 de febrero en la Antigua Aduana.

 

CJF en detalle

 

- Entrada gratuita.

- Cantidad de empresas participando: 57.

- Sectores: Ciencias de la vida, Manufactura Avanzada, Servicios, Banca, Comercio y Academia.

- Cantidad de plazas abiertas por las empresas: 3.000

- Áreas en que existen oportunidades: Ingeniería en todas sus ramas, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, desarrolladores de software, soporte técnico, administradores de bases de datos, sistemas, informática, manejo de riesgo, calidad, técnicos de procesos, microbiología y metrología, recursos humanos y agentes de ventas.

- Forma de presentación del currículum: Digital.

- Idiomas buscados: Inglés, portugués, italiano, francés, mandarín, alemán, entre otros

- Fechas y horarios de la feria: Viernes y Sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y Domingo de 10 a.m. a 4 p.m.

- Lugar: Antigua Aduana.

 

 

Las empresas participantes de la feria son: Accenture, Aegis, Amazon, Copal Amba, Amway, APL, Auxis, Bank of America, Bass Americas, Grupo Bimbo, Brightstar, Carlson Wagonlit Travel, Citi, Client Services, Coca Cola, Concentrix, Convergys, Curtis Wright Corporation, Dell, Do Gestión de Talento, Dole, Emerson, Encore Capital Group, Experian, Fiserv, Fujitsu, IBM, Infosys, Intercultura, ITS Infocom, Kimberly-Clark, Konrad Group, L&T Infotech, LanguageLine Solutions, National Instruments, Phillip Morris, Prodigius, PWC, Re:Sources, Rule Financial, Startek, Sykes, Teleperformance, The Results Companies, Thomson Reuters, Regroup, Trade Station, VMware, Western Union, WNS, Abbott Vascular, Arthrocare, Baxter, Boston Scientific, Hospira, St. Jude Medical, Volcano, Zollner Elektronik AG, Centro de Estudios Brasileños, Fundatec, Idioma Internacional, INA, Universidad Cenfotec, Ulacit y Wizard.

 

Información en línea

CINDE lanzó este año la página web www.cindejobfair.com donde los participantes podrán encontrar toda la información clave acerca de la feria: compañías participantes, perfiles y puestos buscados, casos de éxito, consejos para entrevistas y un chat en vivo para consultas son parte de los contenidos del sitio.