A- A+   

UST Global: nuevo motor de empleo de alta calidad en Grecia

 

-Líder mundial de servicios confirma oficialmente instalación en la zona de un moderno centro de servicios de tecnologías de la información que generaría 500 empleos en los próximos dos años.

-UST global invertirá inicialmente US$2 millones en su edificio de 5.000 metros cuadrados en el nuevo parque de Zona Franca CR Green Valley Business and Technology Park.

 

Grecia, Costa Rica, 27 de marzo de 2014: Grecia contará en su cantón con una de las líderes globales de la industria de servicios corporativos. UST Global oficializó hace pocos días la instalación de su moderno Centro Estratégico de Tecnologías de la Información en el nuevo e innovador modelo de desarrollo mixto CR Green Valley Business and Technology Park, bajo el régimen de zona franca. UST generaría en su primera etapa 500 nuevos empleos de alto valor agregado para Costa Rica e invertirá inicialmente US$2 millones. Con su llegada a Grecia UST Global se convierte en una de las empresas multinacionales pioneras que se instalan en nuevas zonas del país, impulsando el desarrollo de ciudades secundarias para la inversión.

 

 

Desde Grecia, UST Global dará servicios de tecnologías de la información a sus clientes alrededor del mundo. La nueva operación en Costa Rica se suma a la red global con que cuenta la empresa en otras zonas como Panamá, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Filipinas, Singapur, Malasia e India.

 

Para el Presidente de Negocios Diversificados para América Latina de UST Global, John Gustafson, la compañía confía en el talento costarricense para la instalación de su moderno centro de servicios, responsable de interactuar con clientes mundiales ofreciéndoles servicios con altos niveles de calidad.

 

Gustafson agregó que "UST Global siempre ha sido una líder y pionera en la industria a escala mundial. La apertura de este nuevo centro es un paso más de la empresa en este norte, fortaleciendo nuestra red de servicios mundiales, diferenciándonos y visualizando un crecimiento exponencial en el corto plazo en Costa Rica".

 

Por su parte, José Antonio Herrero, presidente del grupo desarrollador del CR Green Valley Business and Technology Park acotó que, UST Global es la primera empresa en confirmar su presencia en este nuevo proyecto de desarrollo, el cual además busca posicionarse como un motor de desarrollo de la zona, de la calidad de vida de sus ciudadanos y con los preceptos de una gestión ambiental responsable. CR Green Valley Business and Technology Park impulsará la inversión de empresas líderes para beneficio de los cantones de Grecia, Atenas, San Ramón, Palmares, Valverde Vega, Poas y el mismo Alajuela.

 

"Estamos construyendo un proyecto modelo de alta tecnología para el país. Este permitirá además a Grecia irse posicionando como una zona de alto potencial para empresas de clase mundial que buscan una sede con facilidades de primer nivel para sus operaciones. Esto es lo que ofrece CR Green Valley Business and Technology Park" indicó Herrero.

 

De acuerdo con Anabel González, Ministra de Comercio Exterior, el establecimiento de nuevos parques industriales y empresas multinacionales en lugares no tradicionales para la inversión, ha sido uno de los objetivos prioritarios que se han buscado en esta Administración.

 

"La llegada de UST Global de la mano del desarrollo del nuevo CR Green Valley Business and Technology Park son ejemplos de gran valor para otros cantones que al igual que Grecia, buscan convertirse en zonas competitivas para la instalación de empresas de alta tecnología y manufactura liviana. La atracción de estas compañías depende en buena medida del desarrollo de las condiciones locales y de la coordinación interinstitucional local y de las instituciones de Gobierno por lo que, nos sentimos muy complacidos de ver cómo Grecia da una muestra clara de las capacidades existentes" señaló González.

 

La Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, coincidió en que la llegada de esta compañía de prestigio mundial a Grecia evidencia el potencial que nuevas zonas del país tienen para albergar operaciones de alto valor agregado y generadoras de empleo de alta calidad para la población.

 

"Nos complace mucho la llegada de UST Global a Grecia pues, es un ejemplo claro de que la iniciativa de desarrollar Ciudades Secundarias en Costa Rica que hemos venido trabajando en CINDE, tiene un alto potencial. Seguiremos apoyando a empresas líderes como ésta para que se instalen y logren crecer generando oportunidades importantes para las comunidades de todo el país" explicó.

 

El proceso de selección de Costa Rica como la nueva sede de UST Global tuvo lugar durante el 2013 y la decisión final de la empresa fue confirmada en enero de 2014 durante una visita de altos representantes corporativos de la compañía al país. Los ejecutivos fueron recibidos por el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, representantes de CINDE, y posteriormente por las autoridades locales del cantón de Grecia, que tienen como visión de futuro para este cantón, convertirlo en centro de atracción de tecnologías e investigación.

 

En busca de talento

UST Global iniciará con la recepción de hojas de vida. Dentro de los perfiles buscados por la compañía se encuentran profesionales y técnicos en tecnologías de información en áreas tales como sistemas, arquitectos de sistemas y redes, entre otros. Así como también en los diferentes servicios de apoyo requeridos por una empresa. Los interesados pueden enviar su currículum al correo USTJobsCR@gmail.com / USTsociosCR@gmail.com / USTclientesCR@gmail.com

 

Acerca de UST Global

UST Global es un proveedor líder de servicios "end-to-end" de Tecnologías de la Información y soluciones para empresas de Global 1000. Fundada en 1998 y con su sede central en Aliso Viejo, California, UST Global cuenta con operaciones en EE.UU., India, México, España, Reino Unido, Malasia, Filipinas y Singapur. UST Global es un líder en tecnología con experiencia profunda en el campo para las siguientes industrias: Servicios Financieros y Seguros de Salud, Retail, Transporte y Logística, Fabricación y Automoción, Telecomunicaciones y medios y entretenimiento. Al centrarse en el modelo de negocio de "menos clientes, más atención ', UST Global se esfuerza por la excelencia en la atención a sus clientes con el mejor servicio y compromiso con su éxito a largo plazo. Con 14.000 empleados, el crecimiento y la clientela de UST Global han sido impresionantes. Por favor, visite www.ust-global.com para más información.

 

Acerca del CR Green Valley Business and Technology Park -CRGV-

La conceptualización del complejo presenta un modelo innovador y diferenciado que brinda una solución integral bajo el concepto de desarrollo de usos mixtos o desarrollo múltiple, en un área aproximada de 300 hectáreas, según se aprecia en su modelo.

 

 

Un corredor industrial tecnológico (destacado en amarillo): donde se hospeden empresas industriales de manufactura avanzada, empresas de manufactura del área de ciencias de la vida, y los proveedores globales o locales. Para estos sitios industriales se tiene una propuesta de ubicación de planta ya sea en parque -en condominio- o fuera de parque. Ambas modalidades califican para los beneficios de la nueva ley de zonas francas.

 

 

Un parque científico (destacado en marrón): que albergue propuestas de formación tanto técnica como universitaria para el personal calificado que requieren estos desarrollos y empresas fabricantes globales. Estas propuestas pueden ser programas específicos de formación desarrollados localmente en el complejo -in situ- o una mezcla que aproveche la ubicación tan cercana que se tiene con instituciones técnicas como el INA (ubicado en Grecia, Naranjo y Alajuela) y universidades como la UCR ubicada en Tacares de Grecia (a escasos 10 minutos del complejo), la U Latina y otras Universidades establecidas en Grecia y los otros cantones de Occidente.

 

Áreas de apoyo a estos dos componentes (destacado en café): como lo son bancos públicos y privados, oficinas de servicios públicos y privadas, servicios aduanales y de cadena de abastecimiento, entre otros. También contará con todos los servicios comerciales, de esparcimiento y culturales propios de un desarrollo mixto de este tipo.

 

Desarrollos de vivienda (destacado en verde): Son desarrollos eco-ambientales propios de una era y un país urgido de soluciones que en su diseño y ubicación incorporen normativas de bajo impacto ambiental, donde además se evita el desplazamiento y se desea residir en un lugar seguro, confiable, alejado del hacinamiento urbano y grandes conglomeraciones, con soluciones comerciales, deportivas y de esparcimiento en el mismo lugar. Por supuesto con una ubicación estratégica que permita disfrutar día a día la maravilla de la naturaleza y ecología del lugar, y a la vez "estar tan lejos y tan cerca, como se quiera", del orbe metropolitano. Contrario a otros desarrollos de este tipo, se presentan soluciones de vivienda para diferentes estratos sociales, desde soluciones de vivienda popular, clase media y también vivienda para altos ejecutivos que requieran establecerse cerca de sus lugares de trabajo.

 

De manera especial el CR Green Valley Business and Technology Park busca responsablemente, contribuir con el planeta y con la propuesta nacional de carbono neutro; con soluciones empresariales, de investigación, vivienda y esparcimiento, bajo el precepto de "ECONOMIA VERDE", orientada a la reducción del traslado masivo de trabajadores de occidente hacia el área metropolitana con el consecuente disminución del consumo diario de productos fósiles y a la mentefactura con procesos verdes de abastecimiento, fabricación, exportación y con el uso global de productos y servicios amigables con el medio ambiente.