A- A+   

TradeStation Global Services, S.A. expande operaciones en Costa Rica y anuncia planes de contratación de nuevo personal

 

- Actualmente 65 personas trabajan para la compañía en Costa Rica.

- Empresa de capital japonés llegó al país en el 2012.

 

San José, 05 de noviembre del 2015. La compañía TradeStation Global Services, S.A., en conjunto con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) anunciaron la expansión y consolidación de sus operaciones en el país. Las nuevas instalaciones en Ultrapark 1, permitirán la contratación de 60 personas más para su operación de desarrollo de software, con lo cual llegaría a alcanzar un total de alrededor de 120 trabajadores en un periodo de dos años.

 

 

TradeStation Global Services, S.A. se dedica al desarrollo y mantenimiento de software, y su oficina en Costa Rica fue la primera de su grupo en realizar estas funciones fuera de los Estados Unidos. Desde acá se desarrollan programas que luego serán utilizados globalmente en países como Estados Unidos, Japón y China.

 

Gracias al excelente desempeño del talento humano costarricense y a los buenos resultados a nivel local de la compañía, se decidió ampliar la operación incluyendo el traslado a nuevas y mayores instalaciones y se anunció la expansión del equipo costarricense, para lo cual se prevé contratar a profesionales en áreas como desarrollo de aplicaciones de software en C++, y .Net, así como ingenieros de pruebas y especialistas en automatización.

 

Para el señor Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, la noticia es motivo de gran satisfacción: "Costa Rica continúa destacándose como líder para la instalación de empresas de servicios en el hemisferio occidental. Nos complace mucho que además estén encontrando en el país condiciones altamente dinámicas, que favorecen su crecimiento y las opciones de rápida y constante reinversión, con la consecuente generación de arraigo y la creación de nuevas oportunidades de empleo para nuestros habitantes". Mora también destacó la importancia de esta inversión, por su aporte a la diversificación de mercados de origen, desde donde estamos atrayendo proyectos, en este caso Japón. "El testimonio de casos de éxito como el de TradeStation en nuestro territorio, es una llave valiosísima para potenciar la incursión de nuevas empresas y proyectos en el país, los cuales recibimos con gran beneplácito por su contribución al desarrollo nacional", comentó.

 

Enrique Pizzi, Presidente y COO de TradeStation Global Services, S.A. manifestó: "Nuestra compañía sigue creciendo y teniendo grandes éxitos gracias al trabajo y profesionalismo de nuestro equipo de trabajo. Ellos son la razón primordial por la cual seguiremos invirtiendo en Costa Rica, dada la altísima calidad de sus aportes y entrega profesional. Nuestras operaciones en Costa Rica son una parte clave de nuestra Visión Global y tenemos la certeza de un futuro brillante para nuestra empresa y particularmente para nuestra operación en Costa Rica".

 

Asimismo, Albert Paredes, Vicepresidente de Operaciones en Costa Rica destacó que "la inversión en Costa Rica fue muy acertada, pues tenemos Ingenieros altamente calificados y apasionados por el desarrollo de software, que se adaptan fácilmente al uso de nuestra tecnología de punta y a nuestra cultura de innovación. A su vez, las nuevas oficinas se prestan y facilitan la manera colaborativa con que desarrollamos nuestras aplicaciones."

 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, reseñó que: "cuando CINDE inició el contacto con TradeStation para lograr que instalaran un proyecto de inversión en el campo de los servicios en Costa Rica, fuimos evaluados junto a otras naciones como Chile y Colombia. Sin embargo, el talento humano y nuestra comprobada reputación como un socio estratégico confiable pesaron en la decisión final de instalarse en el país. Hoy gracias al excelente trabajo desarrollado, TradeStation anuncia su expansión en Costa Rica y la generación de más empleos de calidad".

 

Los interesados en optar por un puesto de trabajo en la compañía pueden presentar su solicitud formal de consideración a través de la dirección: careers@tradestation.com

 

Acerca de TradeStation 

TradeStation Global Services, S.A.. es una compañía miembro del Grupo Monex (TSE: 8698) con sede central en Tokio. Grupo Monex es una de las compañías más grandes en el área de servicios financieros en línea de Japón y ha sido galardonada con múltiples premios relacionados con el negocio de corredores de bolsa, inversionistas de negocios futuros y el manejo financiero de sociedades de valores, entre otros. En 2011, Grupo Monex adquirió a TradeStation, empresa reconocida como la creadora de una novedosa plataforma electrónica que ofrece a los profesionales de bolsa e inversión, la posibilidad de realizar el análisis y la inversión en tiempo real en el mercado de valores internacional. TradeStation Global Services, S.A. en sus oficinas de Ultrapark 1 en Aurora de Heredia ofrece servicios de desarrollo y mantenimiento para dicha plataforma de TradeStation.