A- A+   

 

Actividades productivas y logísticas podrán continuar bajo nuevas normas sanitarias y medidas anunciadas

 

 

Sector Comercio Exterior apoya la continuidad de negocios ante nuevas medidas

 

 

 

San José, 29 de abril de 2021. Las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), PROCOMER y CINDE hacen un llamado al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno para la contención de la emergencia sanitaria.

 

Informamos al sector empresarial que todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

 

Los almacenes fiscales, las agencias aduanales, instituciones públicas y demás operadores logísticos requeridos para las operaciones de comercio exterior (ya sean estas por vía aérea, marítima o terrestre) podrán operar normalmente. Lo anterior incluye, según la normativa vigente, la posibilidad de circulación de los vehículos de transporte de mercancías o carga necesarios para dichas operaciones de comercio exterior y del personal de la cadena logística pública y privada requerida para el funcionamiento de dichas operaciones.

 

Además, aclaramos lo siguiente:

 

 

 ** 

El estado de la restricción vehicular sanitaria se puede consultar en el siguiente enlace.

El formato de carta de excepción para la restricción vehicular sanitaria puede descargarse aquí.

PROCOMER brinda los siguientes programas para apoyar al sector exportador y fortalecer sus capacidades de cara a los mercados internacionales.

 

El sector comercio exterior se une al llamado hecho por el Presidente e insta a la población a que se mantengan las medidas de control ante el COVID-19, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla.

 

La colaboración del sector empresarial es esencial para cumplir los protocolos e informar a sus colaboradores sobre la medidas para reducir el contagio.  Para consultas puede escribir al correo electrónico: pep@comex.go.cr.