A- A+   

 

 

Fujitsu realizará feria virtual para contratar 60 nuevos puestos de trabajo

 

 

-Interesados pueden participar por medio de las redes sociales de la empresa japonesa

-Las nuevas plazas disponibles son para agentes de servicio al cliente

 

 

 

Lunes 15 de febrero, 2021. San José, Costa Rica. La empresa de tecnología japonesa Fujitsu anunció que ampliará su operación en el país con la apertura de 60 nuevos puestos de trabajo, entre marzo y junio del 2021.

 

Por tal motivo, la compañía, que inició operaciones en Costa Rica en 2006, realizará una feria virtual por medio de sus redes sociales a partir del 15 de febrero.

 

Fujitsu es una compañía global de transformación digital que ofrece un amplio y completo rango de servicios, soluciones y productos de TI. Cuenta con más de 140.000 empleados alrededor del mundo y un portafolio servicios completos y soluciones relevantes al mercado.

 

Las nuevas plazas disponibles son para puestos de agentes de servicio al cliente (Service Desk Agents). Entre los requisitos para aplicar se encuentra contar con inglés intermedio-avanzado (B2 o superior) y, en algunos casos, portugués intermedio-avanzado (B2 o superior). Se valorará, sin que sea requisito indispensable, que el candidato tenga experiencia en soporte técnico y en servicio al cliente.

 

Para concursar en cualquiera de los puestos los interesados solo deben estar al pendiente de las publicaciones que la compañía realizará en sus redes sociales (Facebook: @FujitsuCostaRica e Instagram: @fujitsucostarica). De esta manera, se darán a conocer paulatinamente las nuevas vacantes y la forma directa de aplicar a cada una de ellas.

 

 “Nos complace mucho estar pasando por esta etapa de crecimiento, que además llega a ofrecer empleo estable en una empresa sólida como lo es Fujitsu. Nuestros clientes confían en nuestra habilidad para encontrar el mejor talento en el país; es por eso por lo que hemos adaptado todos nuestros procedimientos de reclutamiento conforme a la nueva realidad en la que la virtualidad es predominante. A través de esta feria queremos facilitar el proceso para quienes deseen buscar una oportunidad de unirse a nuestra compañía”, comentó José Morales, gerente de Recursos Humanos de Fujitsu.

 

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, indicó: “La noticia de expansión de la empresa Fujitsu y la apertura de 60 nuevos puestos de trabajo es un buen ejemplo de cómo el comercio y la inversión son motores propulsores de nuestro desarrollo económico, en la forma de empleo formal, exportaciones crecientes y diversificadas, encadenamientos productivos y transferencia de conocimientos. Por ello, recibimos con gran entusiasmo esta noticia y agradecemos a la empresa japonesa la confianza depositada en nuestro país y su apuesta por nuestro recurso. Reiteramos nuestro compromiso de seguir innovando y generando las condiciones necesarias para que cada vez más personas puedan desempeñar operaciones productivas en nuestro territorio y contribuir con ello al desarrollo socioeconómico del país”.  

 

Por último, agregó “Instamos vehemente a los costarricenses a participar en esta feria de empleo virtual y aprovechar, de manera segura, la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos”.  

 

El director general de CINDE, Jorge Sequeira, agregó: “A setiembre del 2020 las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento sumaron US$3.747 millones. El trabajo que desarrolla Fujitsu Costa Rica se ve reflejado en esa cifra y aporta al dinamismo de este grupo que lidera las exportaciones de servicios junto con las tecnologías de información y comunicación. Asimismo, el trabajo desempeñado por los más de 300 colaboradores de esta empresa es un ejemplo del multilingüismo de nuestro talento humano, pues brindan servicios en inglés, español, francés y portugués”.

 

Trabajo remoto

 

El proceso de reclutamiento de Fujitsu se llevará a cabo 100% de manera virtual y los puestos que se ofrecerán serán en modalidad de teletrabajo y para cubrir diferentes horarios.

 

Morales resaltó que el propósito de Fujitsu es hacer el mundo más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación.

 

Fujitsu ofrece a sus empleados estabilidad, salario competitivo, oportunidades de crecimiento profesional, seguro médico subsidiado, días adicionales de vacaciones, médico de empresa y un sólido programa de Responsabilidad Social empresarial, entre otros beneficios.

 

Datos Relevantes

 

-Fujitsu cuenta con 8 Centros de Servicio ubicados estratégicamente alrededor del mundo, los cuales ofrecen soporte a clientes en 100 países.

-Ofrece servicios en 40 idiomas y 24/7 durante todo el año.

-El Centro de Servicios de Costa Rica inició operaciones en el 2006 y cuenta con más de 300 empleados.

-En Costa Rica se ofrece servicio en inglés, español, francés y portugués.