A- A+   

 

HanesBrands, fabricante global de reconocidas marcas textiles, establece en Costa Rica centro de servicios financieros y de cadena de suministro

 

San José, Costa Rica. 24 de agosto del 2022. HanesBrands, fabricante global de reconocidas marcas de ropa como Hanes, Champion y Bonds, estableció en Costa Rica su centro de servicios compartidos para atender el hemisferio occidental y sus operaciones regionales.

 

La empresa seleccionó a Costa Rica por su disponibilidad de talento altamente capacitado en áreas de Finanzas, Contabilidad y Cadena de Suministro y su ubicación estratégica, además por su ubicación ideal para brindar soporte a operaciones en el occidente.

 

“Estamos buscando a personas críticas, motivadas y deseosas de enfrentarse a emocionantes oportunidades”, declaró Kirk Saville, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HanesBrand. Además, agregó: “nuestras nuevas operaciones regionales en Costa Rica ofrecen la posibilidad de impulsar el éxito al lado de poderosas marcas reconocidas mundialmente”.

 

El centro de servicios compartidos de HanesBrand se ubicará en la provincia de Heredia.

 

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, comentó: “Costa Rica apuesta por el talento humano, la sostenibilidad y la tecnología como su vía hacia el desarrollo. Por eso, somos una ubicación ideal para los centros de servicios que buscan maximizar el rendimiento y la productividad sostenible. Desde nuestro país, HanesBrands brindará soporte a sus operaciones regionales en áreas como finanzas, contabilidad y logística. Además, la empresa generará cerca de 60 nuevos empleos para costarricenses bilingües con fuertes habilidades analíticas. Somos un país abierto a los negocios, una plataforma para ofrecer servicios al mundo”.

 

Jorge Sequeira, director general de CINDE, añadió: “Nos enorgullece darle la bienvenida a HanesBrands, una de las 100 compañías más sostenibles, según el medio financiero Barron’s. Esta filosofía corporativa se alinea con nuestra visión país para generar impacto en la triple línea considerando el desarrollo de las personas, el planeta, y la prosperidad. HanesBrands viene a contribuir en los 3 pilares mediante su centro de servicios corporativos para dar soporte en áreas de finanzas y cadenas de suplencia, en Estados Unidos y sus operaciones regionales. En estas actividades, Costa Rica es el #1 en América Latina en exportación de servicios intensivos en conocimiento, alcanzando $4 837 millones en el 2021, lo que representó un incremento del 8% con respecto al año anterior”.

 

El centro de servicios compartidos de HanesBrand brindará soporte en servicios vinculados a finanzas y cadena de suministro, incluidas las funciones de planificación, adquisición, abastecimiento, logística, calidad, gestión de cuentas por pagar, gestión de cuentas por cobrar y otras actividades contables.  Las personas interesadas deben contar con un nivel avanzado de inglés y aplicar a través del siguiente enlace: https://www.hanescareers.com/world/  

 

Acerca de HanesBrand

HanesBrand es una empresa fabricante de marcas de ropa como Hanes, Champion y Bonds reconocidas por consumidores alrededor del mundo por su comodidad, calidad y valor. HanesBrand, compañía con 59.000 colaboradores en 33 países alrededor de mundo, cuenta con una fuerte reputación por la calidad y ética de sus espacios de trabajo. La empresa líder en sostenibilidad lanzó de manera decidida sus objetivos 2023 con el fin de mejorar la vida de personas, proteger el planeta y desarrollar productos amigables con el ambiente.  Hanesbrand apuesta en su potencial para generar crecimiento a largo plazo para todos sus públicos.