A- A+   

 

 

 

Experian fortalece su presencia en Costa Rica con la apertura de 120 nuevos empleos

 

 

-Empresa pertenece al subsector de Tecnologías Digitales y se dedica a la gestión de riesgos crediticios, prevención del fraude, orientación de ofertas de mercadeo y automatización de la toma de decisiones.

-Exportaciones costarricenses de servicios basados en el conocimiento (SBC) alcanzaron los $6 412. 8 millones al cierre del último año.

 

 

 

San José, Costa Rica. 28 de julio de 2022. Experian, líder global en servicios de información crediticia y mercadeo, anunció la expansión de su operación en Costa Rica con la creación de 120 nuevos empleos relacionados al desarrollo de software, analítica avanzada y datos.

 

La empresa originaria de Reino Unido con operaciones en Costa Rica dentro del Centro Corporativo El Cafetal, en Heredia, cuenta con más de 1 300 colaboradores dedicados al análisis de datos que se convierten en información inteligente para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones para sus negocios. Con estas herramientas, Experian brinda asesoría a empresas para la gestión de riesgo de crédito, fraude, soluciones de mercadeo y BPO (externalización de procesos de negocio, por sus siglas en inglés).

 

“Hace catorce años, cuando llegamos a Costa Rica, buscábamos diversificar nuestras locaciones y aprovechar los puntos fuertes de diferentes partes del mundo. Hay múltiples factores que hicieron a este país el lugar ideal para nuestro negocio: su estabilidad política y social, su cercanía con los Estados Unidos y, por lo que principalmente decimos fortalecer nuestras operaciones es por el talento altamente educado y bilingüe de su gente”, aseguró Minor Monge, director de Prestación de Servicios de Experian Costa Rica.

 

El crecimiento de la compañía en Costa Rica responde a una expansión de las operaciones existentes y a un nuevo modelo de intermediarios para seguros con prioridad digital que pretende reinventar el negocio mediante la tecnología, los datos y la asesoría personalizada. La misión de Experian es ayudar a las personas a tomar control y acceso a los servicios financieros; a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar; a los prestamistas a prestar de manera más responsable, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y los delitos.

 

Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, mencionó: “En el último año, el sector Servicios tuvo un crecimiento del 12% de nuestras exportaciones respecto al 2020 lo que ha contribuido a la diversificación de nuestra oferta exportable. Con más de 14 años de trayectoria en el país, hoy celebramos la expansión de Experian, la cual alberga uno de los cuatro centros de entrega global, consolidando la mayoría de las unidades de negocios de la empresa. El crecimiento de la compañía lo vemos como un voto de confianza en Costa Rica y que a su vez nos reta a continuar trabajando y fortalecer nuestro clima de inversión y mantenernos como socios estratégicos de sus operaciones”.

 

Desde Costa Rica Experian brinda servicios a mercados como los Estados Unidos y otras regiones incluidos países de América Latina y Europa.

 

“Felicitamos a Experian por este crecimiento y ser un excelente empleador que superará los 1 300 colaboradores en Costa Rica. Nuestro país lidera de manera amplia la exportación de servicios en Latinoamérica y las razones del éxito se deben a la alta especialización de nuestro talento, las habilidades digitales y el dominio del inglés; estos servicios basados en el conocimiento (SBC) crecieron a un ritmo del 8,4% en el último año y nos permitió alcanzar la cifra récord de $6.412,8 en exportaciones de este tipo”, dijo Jorge Sequeira, director General de CINDE.

 

Posiciones Vacantes

 

El crecimiento de Experian en Costa Rica se verá impulsado por la generación de empleo formal y de calidad, por eso la compañía tiene posiciones abiertas en las áreas de tecnologías de la información incluyendo: desarrollo de software, calidad de datos, infraestructura, seguridad, soporte de sistemas. Además, también requieren personal en análisis de datos, finanzas, contabilidad, gestión de proyectos, centro de atención al cliente y back office.  (El nivel requerido de inglés para las posiciones es avanzado o igual o superior a 85%)

 

Las personas que estén interesadas en trabajar con Experian pueden ingresar a: https://careers.smartrecruiters.com/experian y especificar su búsqueda por localización en “Heredia, Costa Rica”.

 

Sobre Experian:

 

Experian es la empresa líder global en servicios de información con presencia en 43 países y más de 20 000 colaboradores que proveen herramientas de manejo y análisis de datos a clientes en todo el mundo.  La compañía ayuda a diversas compañías a gestionar el riesgo de crédito, prevenir el fraude, orientar las ofertas de marketing y automatizar la toma de decisiones. Experian también apoya a consumidores individuales para comprobar los informes de crédito personales y las puntuaciones de crédito para gestionar sus datos con confianza y protegidos contra el robo de identidad.

 

Experian Costa Rica es líder en el reporte de crédito de consumidores y empresas. Con más de 1 300 colaboradores, provee servicios a diferentes mercados con múltiples áreas que incluyen servicio al cliente, finanzas, análisis de decisiones, servicios de información empresarial, calidad de datos, y tecnologías de la información, entre otros. Con una historia de catorce años, Experian Costa Rica es líder en el mercado y un aliado estratégico de las organizaciones. Recientemente alcanzó su quinta certificación consecutiva en GTPW (Excelente Lugar para Trabajar).