A- A+   

 

JLL expanda su huella en Costa Rica con nueva sede corporativa

   

 

 

San José, 9 de agosto de 2023. Jones Lang Lasalle (JJL), empresa líder en servicios inmobiliarios a nivel mundial, afianza su presencia en Costa Rica y anuncia la apertura de su nueva sede corporativa con 2.350 metros cuadrados en Cityzen, en la Ribera de Belén. El anuncio fue realizado esta mañana por altos representantes de la empresa en conjunto con la Viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos y representantes de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

 

La empresa JLL, de origen estadounidense, anunció que reinvertirá $4.5 millones en Costa Rica para concretar la apertura de este nuevo centro de servicios compartidos desde donde proveerán servicios a sus clientes en las Américas.

 

Gracias a la propuesta valor de Costa Rica, caracterizada por sus incentivos, estabilidad y talento humano, desde suelo costarricense la empresa brinda servicios corporativos, gestión de instalaciones, desarrollo de proyectos, transacciones y portafolios. Además, con esta nueva sede se centralizarán funciones de áreas financieras, gestión de proyectos, mercadeo y servicio al cliente.

 

La Viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, indicó: “Es una gran noticia que empresas líderes, como JLL, sigan apostando por Costa Rica. Hoy celebramos la creación de su nueva sede corporativa que pone en evidencia cómo las reinversiones continúan siendo una fuente generadora de oportunidades de desarrollo para el país, donde la estabilidad democrática, la seguridad jurídica y nuestros talento humano son, sin duda, componentes claves de nuestra propuesta de valor. Tanto JLL, como todas las empresas en Costa Rica, cuentan con el compromiso y apoyo de las instituciones del sector de Comercio Exterior para llevar con éxito sus operaciones".

 

Por su parte, Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, agregó que “de acuerdo con el reciente estudio de CEPAL, el 71% de la inversión extranjera directa percibida por Costa Rica en el 2022, corresponde a reinversiones. Esto demuestra que el talento humano y clima de inversión de nuestro país son claves para que las empresas nos elijan para invertir y crecer. Por esta razón, la nueva estrategia de atracción de IED tiene un énfasis especial en el after-care, para que más empresas como JLL sigan viniendo a Costa Rica y que todos sigamos construyendo un país con mayor bienestar para todos y todas”.

 

Con operaciones en más de 80 países en todo el mundo, el centro establecido en Costa Rica se caracteriza por su gran diseño de oficinas accesibles y en pro de la diversidad, la inclusión y la sustentabilidad, valores que sin duda comparten con Costa Rica.

 

Acerca de JLL

 

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Como firma incluida en la lista Fortune 500, con unos ingresos anuales de USD 20,9 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 103.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated.

 

Para más información, visite www.jll.com.