A- A+   

 

 

 

 

 

Databricks llega a Costa Rica y expande sus operaciones globales

 

-La compañía busca profesionales en finanzas, recursos humanos, TI, soporte técnico, mercadeo, operaciones y otras funciones. 

-Llegada al país supone un paso muy importante en la operación global de la empresa, integrando el “pura vida” a su exitoso modelo de negocio.

 

 

San José, Costa Rica - 10 de febrero de 2023 - Databricks, la compañía del Lakehouse, anunció hoy la expansión de sus operaciones globales, seleccionando a Costa Rica como el lugar para crecer y estará buscando activamente talento para cubrir al menos 50 posiciones durante este año.

 

Siendo Costa Rica uno de los lugares de mayo crecimiento en América Latina, Databricks ve una gran oportunidad para impulsar su presencia en el país. La empresa planea contratar talento costarricese para apoyar a varios equipos, incluidos finanzas, recursos Humanos, TI, soporte técnico, mercadeo, operaciones y muchas otras funciones que vendrán en el futuro.

 

Databricks es una empresa pionera en su sector al unir los datos con la inteligencia artificial, brindando la confiabilidad, gobernanza y el rendimiento de un ‘data warehouse’ a los ‘data lakes’ (donde ya la mayoría de las organizaciones almacenan sus datos). Los clientes de Databricks están creando sus plataformas Lakehouse en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud para dar soporte a todos los casos de uso de datos y analítica -desde el almacenamiento de datos y la inteligencia empresarial (BI), hasta la analítica de streaming, la ingeniería de datos y las cargas de trabajo de IA/ML - en un solo lugar.

 

Rory Patterson, Jefe de Personal del CEO y Vicepresidente de Operaciones Corporativas de Databricks, afirmó: “Databricks ha sido pionera y está definiendo la categoría de ‘el Lakehouse de Datos’. Costa Rica es una ubicación ideal para Databricks ya que ofrece una sólida fuente de talento tecnológico calificado, un entorno acogedor y favorable para los negocios, y una ubicación y zona horaria conveniente para apoyar a nuestros clientes y socios. Como resultado, planeamos invertir y expandir nuestras operaciones aquí y esperamos dar la bienvenida a nuevos ‘Bricksters’ a nuestro equipo”.

 

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “nos complace anunciar la decisión de Databricks, una empresa líder en ciencia de datos, de expandir sus operaciones en nuestro país. Este nuevo proyecto generará empleos de alta calidad y ayudará a impulsar la competitividad de nuestra economía a nivel internacional. La ciencia de datos es una industria en creciente demanda en todo el mundo, por lo que estamos muy orgullosos de atraer a esta empresa innovadora a Costa Rica. Esto demuestra la confianza que tienen los inversores internacionales en nuestra economía y en nuestro potencial de crecimiento".

 

Databricks ha recaudado cerca de $3.6 mil millones y se valoró en $38 mil millones, después del financiamiento de la Serie H de la empresa en 2021, que incluyó inversiones de líderes en la nube y socios estratégicos como Amazon Web Services (AWS), CapitalG y Microsoft. La empresa fue fundada por los creadores originales de iniciativas populares de software de código abierto, como Apache Spark™, Delta Lake y MLflow.

 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE mencionó: “Databricks nació en la Universidad de California, en Berkley, y desde su creación, los fundadores han desarrollado soluciones tecnológicas para el manejo de datos con los que le brindan servicios a las empresas más exigentes del mundo, haciendo uso de tecnologías como la inteligencia artificial. Su primera operación en el país será para brindar servicios en áreas como finanzas y recursos humanos, al mismo tiempo estarán contratando perfiles en áreas STEAM, como desarrolladores de software y diseñadores. Confiamos en que su operación se especialice cada vez más, abriendo la oportunidad a profesionales en análisis, manejo y desarrollo de datos”.

 

Ariel Vargas, recientemente designado como Director de Operaciones Internacionales de Databricks, señaló: “Costa Rica tiene un talento increíble para que construyamos el próximo hogar de nuestra empresa, estamos buscando a esos pioneros dispuestos a ‘subirse las mangas’; y aportar nuevas ideas a la mesa, buscamos personas apasionadas y creativas que integren el Pura Vida en la fórmula del éxito de Databricks. Necesitamos construir nuestra casa en Costa Rica y necesitamos el increíble talento que sabemos que tenemos en el mercado costarricense”.

 

La compañía se encuentra en búsqueda de talento en diferentes funciones, incluyendo Nómina, Cuentas por Pagar y Cobrar, Compras y Proveedores, T&E, Analistas de Ingresos, Compensación de Ventas, Gestión de Proyectos, Mejora de Procesos, Reclutamiento, Operaciones de Recursos Humanos, Employee Relations, NOC, Ingenieros de Datos, Ingenieros de Integración, Ingenieros de Colaboración, SFDC (Administradores y Desarrolladores), Desarrolladores Front End/Back End, Operaciones de Ventas y Soporte, Deal Desk, Order Management, Diseño Gráfico, Generación de Demanda, Insights & Analytics, Operaciones de Marketing, Marketing de Producto, Real Estate & Workplace, Analistas de Negocio, entre otras. Para conocer más detalle de las posiciones puede visitar https://www.databricks.com/company/careers

 

Como parte de sus esfuerzos de reclutamiento, la empresa realizará una feria de empleo para encontrar talento local el sábado 18 de febrero, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., en AFZ en Heredia, un kilómetro al norte de Plaza Real Cariari e invita a los interesados a asistir y obtener más información sobre el equipo, los roles actuales y las oportunidades futuras para unirse a esta organización de rápido crecimiento. Para obtener más información e inscribirse en la Feria de Empleo, visite: https://pages.beamery.com/databricks/page/crjobfair18

 

 

Acerca de Databricks

Databricks es una compañía Lakehouse. Más de 7000 organizaciones en todo el mundo, incluidas

Comcast, Condé Nast y más del 50 % de Fortune 500, confían en Databricks Lakehouse Platform para unificar sus datos, análisis e IA. Databricks tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en todo el mundo. Fundada por los creadores originales de Apache Spark™, Delta Lake y MLflow, Databricks tiene la misión de ayudar a los equipos de datos a resolver los problemas más difíciles del mundo. Para obtener más información, siga Databricks en Twitter, LinkedIn y Facebook.