A- A+   

 

 

Firma de dispositivos médicos generará más de 300 empleos fuera de la GAM, con proyecciones de crecer a más de 600 en una segunda etapa

 

Inari Medical elige Costa Rica para la instalación de su primera planta de manufactura fuera de EE.UU

 

 

-Inversión será de más de $15 millones e inauguración está prevista para 2025.

 

 

  

Grecia, Alajuela, 10 de noviembre de 2023. Inari Medical, una empresa de dispositivos médicos cuya misión es tratar y transformar las vidas de los pacientes que padecen tromboembolismo venoso (TEV) y otras enfermedades vasculares, anunció que ha elegido a Costa Rica para expandir sus operaciones de manufactura e instalar su primera planta fuera de los Estados Unidos.

 

La planta de producción estará ubicada en Evolution Free Zone en Grecia, un desarrollo de CODE Development Group. Para este desarrollo CODE e Inari invertirán más de US$15 millones, su inauguración se prevé en el 2025 y empleará a más de 300 personas, en sus primeros tres años de funcionamiento.

 

En una segunda etapa de expansión, Inari planea duplicar el empleo hasta más de 600 personas. Asimismo, dentro de los planes de la empresa en Costa Rica se encuentra la comercialización de los productos líderes en su clase en el país, brindando herramientas seguras y efectivas para los ciudadanos que padecen enfermedades de TEV.

 

El anuncio oficial y colocación de la primera piedra se llevó a cabo esta mañana en Grecia y contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; la Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Laura López; altos ejecutivos de Inari Medical y CODE Development Group.

 

“Nuestra propuesta de valor del país sigue atrayendo compañías multinacionales de renombre que confían en Costa Rica, su entorno, su talento y condiciones para el desarrollo de sus sofisticadas operaciones. Inari Medical instalará en nuestro país su primera planta de producción fuera de Estados Unidos, lo que nos honra y robustece aún más el ecosistema de empresas de dispositivos médicos, damos la bienvenida a estas nuevas inversiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM)”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar. 

 

Por su parte, Laura López, Gerente General de PROCOMER, agregó que, "La presencia de Inari refuerza nuestra visión de participar en actividades económicas complejas con alto valor agregado. Llevamos esto un paso más allá, asegurando que las oportunidades ofrecidas por sectores complejos lleguen a lugares fuera del Gran Área Metropolitana, para un crecimiento económico más inclusivo. La presencia de Inari aquí en Grecia es un hito importante en esta nueva ola de inversiones que buscamos atraer. Empresas que comparten nuestra visión de innovación y excelencia y que se alinean con nuestros valores de crear bienestar.", añadió López.

 

"La rápida adopción en el mercado de nuestras herramientas diseñadas específicamente para tratar a pacientes con tromboembolismo venoso (TEV) llevó a nuestra decisión de construir una instalación de manufactura de alto volumen en Costa Rica. Nuestra elección de establecer operaciones en el país se basó en la sólida reputación de Costa Rica en cuanto a paz, democracia, sostenibilidad y en su talentosa fuerza laboral. Esta inversión nos ayudará a satisfacer la creciente demanda global de nuestros conjuntos de herramientas y avanzará en nuestra misión de tratar y transformar las vidas de los pacientes que sufren de TEV y otras enfermedades vasculares", afirmó Mitch Hill, Director Financiero de Inari Medical.

 

“En CODE Development Group nos sentimos orgullosos de ofrecer, desde nuestro parque empresarial de alta tecnología Evolution Free Zone, un ecosistema con las condiciones ideales para la exitosa operación de empresas innovadoras como Inari Medical. Su llegada permitirá nuevas fuentes de empleo de calidad y de desarrollo económico para la región de Occidente de Costa Rica” expresó Carlos Wong, director general de CODE Development Group.

 

Inari Medical tiene casa matriz en Irvine, California, y emplea a más de 14 mil personas alrededor del mundo. La empresa ha desarrollado dos tipos de dispositivos mínimamente invasivos para tratar y remover coágulos de sangre de venas y arterias, y de esta forma, eliminar el uso de medicamentos para trombosis. Algunos de sus sistemas de tratamiento más innovadores son:

 

-FlowTriever: para tratar la embolia pulmonar y para la trombectomía en los vasos periféricos. Cuenta con la aprobación de la FDA.

-ClotTriever: el cual también tiene autorización de la FDA para trombectomía en tres vasos periféricos.

 

Fundada en 2013 como subsidiaria de Inceptus Medical, una incubadora de dispositivos médicos, Inari Medical está comprometida con proveer soluciones médicas pioneras que mejoren la calidad de vida de los pacientes.